BIENVENIDO
Ultima Actualización:  


Estudiantes, controlados por sus padres en la Web

Se presentó un portal educativo con información de veinte escuelas del departamento San Justo. A través del mismo, los padres pueden consultar las notas de sus hijos y su asistencia.

- SAN FRANCISCO - “Ratearse” del colegio comenzará a ser de ahora en más para los alumnos del departamento San Justo una tradición difícil de llevar a cabo. Es que fruto de un paciente trabajo de alrededor de tres años realizado por un grupo de profesionales de San Francisco, ya está disponible en Internet el primer portal educativo de la región, que, además de contar con información útil y precisa sobre la mayoría de los colegios del departamento San Justo, ofrece la posibilidad de que los padres puedan vigilar el rendimiento académico de sus hijos, controlando su asistencia y sanciones.
Nacido como una iniciativa de un grupo de instituciones de gestión pública y privada de esta región, a través de esta nueva página web, denominada “www.elcolegioencasa.edu.ar”, se puede acceder a la oferta educacional de la ciudad de San Francisco y localidades vecinas, abarcando a más del 80% de los alumnos del departamento.
El portal incluye información de veinte instituciones educativas de San Francisco, Porteña, Morteros, Brinkmann, Devoto, Colonia Vignaud y Balnearia, y se objetivo principal es crear un vínculo institucional que privilegie la comunicación directa entre los integrantes de la comunidad educativa, tanto sean padres, alumnos como docentes. Es por esto que esta novedosa herramienta incluye un servicio totalmente único que consiste en el acceso a las calificaciones, control de asistencia a clase y sanciones de los alumnos por parte de los progenitores.
Los autores del proyecto son César Mina y Roberto Viotti, quienes se han ocupado del diseño, mientras que el trabajo de desarrollo gráfico estuvo en manos de Victoria Lozano, una estudiante avanzada de la Facultad Regional San Francisco de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).
De acuerdo con lo relatado por Mina, hace unos diez años que se viene trabajando en conjunto con instituciones educativas de la ciudad ofreciendo un servicio de gestión administrativa, y señaló que el portal es un sitio educativo oficial por lo que no tendrá espacios publicitarios, lo que ha demandado un esfuerzo importante para su desarrollo.
Varias secciones

Consultado sobre las características propias del sitio Web, el especialista en sistemas explicó que el portal tiene varias secciones. “En la sección principal están las fotos de las instituciones, su ubicación, su dirección de correo, carreras que se dictan y el listado de profesores”, comentó el ingeniero que desarrolló esta idea.
No obstante, lo particular del caso es que, “El colegio en casa”, cuenta con otro espacio destinado especial y exclusivamente a los padres quienes podrán acceder tras haberse registrado como usuarios. Allí, podrán consultar sobre información referida a las calificaciones, consultas e información de uso particular. Respecto a esto, Mina resaltó que se trata “sólo de una herramienta que no reemplaza el contacto directo con los profesores y las autoridades escolares”.
Los docentes, por su parte, tienen a su disposición un apartado especial en el que podrán publicar material, acceder a capacitación y tendrán acceso a una base de datos y registro de calificaciones.
Finalmente la sección dedicada a los colegios brindará enlaces con páginas de educación y a largo plazo se aspira a contar con datos estadísticos de las inspecciones de los diferentes niveles educativos de la región.
Cesar Mina manifestó que, si bien ya se puede observar, la idea es que el portal esté funcionando a pleno hacia mediados de año, cuando se cuente con todos los datos vinculados a calificaciones. “Esto dependerá del ritmo con que vayan elevando la información los colegios”, aclaró el ingeniero.


Fuente: www.lmcba.com.ar

ALIANZAS
PUBLICIDAD

  Links de oro del mes






 
 


webmaster@elpartenon.com
© 1999 - 2002 - Copyright www.elpartenon.com
Todos los Derechos Reservados


 
SERVICIOS
INFORMACIÓN

Conozca San Francisco y sus calles

CALENDARIOS
- Municipal Impositivo 2004
FARMACIAS
- Farmacias de turno
ESTADíSTICAS
Relevamiento 2001 del mercado laboral
 
TIEMPO

El clima en San Francisco cada hora

ASISTENTE 


Todo lo que quieras saber en Informática Asistente Online las 24Hs. los 365 días imperdible!!!.

E-COMMERCE


Ha comprado Ud. por Internet ?
Aproveche los beneficios!!!

 

PAGA 
CUANDO LO RECIBE
CAMBIOS
CLASIFICADOS

EMPLEOS


CELULARES

Registra tu Nº de celular en la única guía del país...
ENTRETENIMIENTO
HUMOR 2000
FOTOS ridículas  de  Bill Gates. una sección de chistes donde
 no dejaras de reír desde mp3 hasta videos  inéditos  donde
los podrás bajar.
HORÓSCOPO
por Horangel
(consulta tu horóscopo)
DEPORTES
ESTADÍSTICAS
RECOMENDADOS



Baja los mejores programas desde  Internet...

 Artes
 Ciencias
 Cultura
 Deportes
 Salas de Chat
 Educación
 Entretenimiento
 Sitios
 Gente y Famosos
 Espectáculos
 Hotelería
 Humanidades
 Informática
 Internet 
 Literatura
 Naturaleza
 Negocios
 Noticias y Eventos
 Recreación
 Religión
 Salud
 Sexualidad
 Sociedad
 Música
 Turismo
 Libro de visitas
Ver Libro
Contáctenos - Staff
 Colmos 
 Humor Gráfico

 

LINKS

Furi Viajes

100% Basketball