BIENVENIDO
Ultima Actualización:  


Callejeros volvió a los escenarios

Luego de casi dos años sin tocar de forma oficial, la banda de Villa Celina actuó en el estadio Chateau Carreras.

- El grupo de rock Callejeros, concretó este jueves en la ciudad de Córdoba, su regreso después de 21 meses de silencio a los escenarios luego de la tragedia de Cromañon, en medio de un gigantesco operativo de seguridad con la emoción de sus seguidores por ver otra vez a la banda.

La tragedia en la que fallecieron 194 jóvenes estuvo presente en cada momento del recital, ya sea con alusiones directas del cantante de la banda, Patricio Santos Fontanet, como a través de los cánticos de las 21.000 personas que asistieron al estadio Chateau Carreras.

Los seguidores de Callejeros, que llegaron desde numerosos puntos del país, esperaron desde la madrugada para ingresar al estadio, cuyas puertas se abrieron a las 12.00.

Unas 1.600 personas, entre policías y personal de seguridad de la empresa organizadora, montaron un gigantesco dispositivo, consistente en cinco controles que debieron pasar los fanáticos de la banda y un severo control de tránsito, con cortes en las calles que circundan al estadio mundialista.

El jefe de la policía de Córdoba, Daniel Palacio, destacó el buen comportamiento de los jóvenes y aseguró que sólo se tuvo que incautar algunas botellas de plástico y otros comestibles, cuyo ingreso estaba prohibido.

Sergio Buzzo, ministro de Seguridad cordobés, resaltó la madurez política de la provincia para permitir que el grupo pueda desarrollar sus trabajos y expresarse en un escenario.

Mario, un joven sobreviviente de la tragedia de 2.004, que portaba una remera alusiva a 'los sueños que se hundieron' en Cromañón, dijo sentir 'alegría y ansiedad al mismo tiempo, hay que terminar la fiesta que se inició en diciembre del 2004'.

Jorge, otro sobreviviente que vestía una remera con la leyenda 'Basta de culpar a Callejeros' aseguró: 'quisiera que los padres de las víctimas que no querían que se realizara este recital cerrarán los ojos por un momento y pensaran que cualquier chico pudo haber tirado la bengala, inclusive sus hijos'.

Roxana, de 18 años, contó que esperó mucho tiempo poder ver a Callejeros y que sintió algo de temor con las declaraciones de algunos padres en el sentido de que querían incendiar la provincia.

A lo largo de las casi dos horas que duró el recital, el vocalista de la banda hizo referencias a la tragedia en un diálogo informal que encaró con los jóvenes.

'El 30 de diciembre en Cromañón perdimos todos, perdimos como sociedad; es un problema jodido pero seremos los primeros en recordar a los chicos fallecidos en cada uno de nuestros shows', dijo el 'Pato' Fontanet.

El líder de Callejeros, no se cansó de agradecer a su público: 'hace dos semanas estábamos luchando para poder volver a tocar y hoy ustedes agotaron las entradas en pocos días y estamos acá, gracias a todos a los chicos que se pasaron la noche de guardia esperándonos'.

En referencia al tema que estuvo en tapete toda la semana los callejeros aclararon que: ``¿Alguien pensó que un embargo debilita a una banda de rock? No nos importa; si tocábamos a la gorra en Parque Lezama´´

Antes de despedirse el líder de la banda agradeció por el apoyo recibido y dijo que “lo importante ahora es volver sin rencores ni resentimientos. Y poder cantar para ustedes, porque así somos los tipos más libres del mundo´´

'Córdoba, fue mi refugio cuando a mediados del 2005 vine para huir de la presión -continuó Fontanet- acá lo único que queremos es volver sin rencores ni resentimientos, volver para cantar, a cantar para ustedes que son la única realidad', resaltó Fontanet.

El recital terminó aproximadamente a las 19.00 y toda la banda, tras los bises, salió presurosa en una camioneta con la que habían llegado y que esperaba detrás del escenario, acompañados por varios guardaespaldas que corrían al lado del vehículo en medio de los aplausos de la gente que empezaba a desconcentrarse.

La salida del público fue en absoluta calma pero generó complicaciones de tránsito en los alrededores del Estadio y en el centro cordobés, hacia donde se dirigió la mayoría de los jóvenes tras el recital, mientras otros se fueron en colectivos y los menos en ómnibus de larga distancia que habían contratado'.

Fuente: www.cadena3.com

ALIANZAS
PUBLICIDAD

  Links de oro del mes






 
 


webmaster@elpartenon.com
© 1999 - 2002 - Copyright www.elpartenon.com
Todos los Derechos Reservados


 
SERVICIOS
INFORMACIÓN

Conozca San Francisco y sus calles

CALENDARIOS
- Municipal Impositivo 2004
FARMACIAS
- Farmacias de turno
ESTADíSTICAS
Relevamiento 2001 del mercado laboral
 
TIEMPO

El clima en San Francisco cada hora

ASISTENTE 


Todo lo que quieras saber en Informática Asistente Online las 24Hs. los 365 días imperdible!!!.

E-COMMERCE


Ha comprado Ud. por Internet ?
Aproveche los beneficios!!!

 

PAGA 
CUANDO LO RECIBE
CAMBIOS
CLASIFICADOS

EMPLEOS


CELULARES

Registra tu Nº de celular en la única guía del país...
ENTRETENIMIENTO
HUMOR 2000
FOTOS ridículas  de  Bill Gates. una sección de chistes donde
 no dejaras de reír desde mp3 hasta videos  inéditos  donde
los podrás bajar.
HORÓSCOPO
por Horangel
(consulta tu horóscopo)
DEPORTES
ESTADÍSTICAS
RECOMENDADOS



Baja los mejores programas desde  Internet...

 Artes
 Ciencias
 Cultura
 Deportes
 Salas de Chat
 Educación
 Entretenimiento
 Sitios
 Gente y Famosos
 Espectáculos
 Hotelería
 Humanidades
 Informática
 Internet 
 Literatura
 Naturaleza
 Negocios
 Noticias y Eventos
 Recreación
 Religión
 Salud
 Sexualidad
 Sociedad
 Música
 Turismo
 Libro de visitas
Ver Libro
Contáctenos - Staff
 Colmos 
 Humor Gráfico

 

LINKS

Furi Viajes

100% Basketball