BIENVENIDO
Ultima Actualización:  


El gobierno ratificó que no intercederá contra Moyano

Aníbal Fernández dijo que la responsabilidad para evitar incidentes correspondía a la provincia y atribuyó los disturbios a sectores "resentidos", entre los que mencionó al "duhaldismo residual"; ratificó que la Casa Rosada no intercederá contra Moyano.
- Por primera vez desde el violento choque entre gremios que se produjo el martes pasado en el homenaje a Juan Domingo Perón en San Vicente, el Gobierno apuntó a Felipe Solá por su responsabilidad en las fallas de la seguridad.

El vocero del embate fue el ministro del Interior, Aníbal Fernández, que, aunque sin nombrar directamente a Solá, recordó que la responsabilidad de evitar disturbios durante el acto dentro de la quinta 17 de Octubre correspondía a la policía bonaerense.

El ministro explicó que la policía federal se hizo cargo de escoltar el traslado del féretro con los restos de Perón hasta la puerta de la quinta, pero que una vez allí la seguridad del acto "correspondía al gobierno provincial".

"No nos hemos hecho cargo de esa función porque no nos corresponde. El poder de policía local le pertenece a los gobiernos locales, con lo cual nosotros nos hicimos responsables por las tareas que se llevan a cabo dentro de la jurisdicción de la ciudad de Buenos Aires, que es responsabilidad específica del Estado Nacional y de este Ministerio (por la cartera de Interior), y la provincia dentro del marco de su competencia", ahondó.

Por otra parte, y en línea con la decisión del presidente Néstor Kirchner de sostener su alianza con el líder de la CGT, Hugo Moyano, aunque sin darle un apoyo público explícito tras el violento choque entre gremios que produjo más de 50 heridos, Fernández afirmío que el Gobierno "no opinará" sobre el futuro de la conducción de la central obrera.

El titular de la cartera política afirmó que "la Confederación General del Trabajo (CGT) elige sus propias conducciones" y aclaró que el Gobierno "no puede meterse en la institución en sí misma, porque [la central] tiene sus propios resortes internos".

En este contexto, añadió que el futuro del liderazgo de Moyano, -sometido a fuertes presiones gremiales tras los disturbios en la quinta de San Vicente- es una "discusión interna" y que el Gobierno "no debe opinar o hacer valoraciones simplistas" al respecto.

Por otra parte, y ante una consulta sobre si Kirchner recibirá a Moyano en las próximas horas, Fernandez aclaró que él no puede armar la agenda del Presidente, por lo que no puede hacer "calificaciones sobre a quién recibe o quién no recibe". "No escuché decir nada en particular respecto del líder de la CGT", agregó en declaraciones a radio América.

"Duhaldismo residual". Además, Fernández reafirmó la hipótesis de Kirchner de que la refriega en San Vicente estuvo armada para perjudicarlo. "No tengo duda que esto fue montado, llevado a cabo con la concreta realidad de que el Presidente no estuviera presente o que, eventualmente, el Presidente hubiera llegado y que fuera destinatario de estas bullas. Acá no explotó alguna bronca previa, sino que hubo alguna composición de los participantes", analizó.

En la misma línea, atribuyó los incidentes a sectores "resentidos” que "no se ven beneficiados" con las políticas oficiales y, en este marco, mencionó al “duhaldismo residual”.

"Las acciones de Kirchner colisionan con muchas ventajas que muchos tuvieron en otros momentos de la Argentina reciente. Hoy ya no tienen esas ventajas porque no se entra con facilidad al Gobierno o a las decisiones del Gobierno", argumentó.

Fernández agregó que esos sectores "hoy están resentidos y lesionados porque se ven desplazados". Fue en este contexto que mencionó al "duhaldismo residual".

Fuente: www.lanacion.com.ar

ALIANZAS
PUBLICIDAD

  Links de oro del mes




 
 


webmaster@elpartenon.com
© 1999 - 2002 - Copyright www.elpartenon.com
Todos los Derechos Reservados


 
SERVICIOS
INFORMACIÓN

Conozca San Francisco y sus calles

CALENDARIOS
- Municipal Impositivo 2004
FARMACIAS
- Farmacias de turno
ESTADíSTICAS
Relevamiento 2001 del mercado laboral
 
TIEMPO

El clima en San Francisco cada hora

ASISTENTE 


Todo lo que quieras saber en Informática Asistente Online las 24Hs. los 365 días imperdible!!!.

E-COMMERCE


Ha comprado Ud. por Internet ?
Aproveche los beneficios!!!

 

PAGA 
CUANDO LO RECIBE
CAMBIOS
CLASIFICADOS

EMPLEOS


CELULARES

Registra tu Nº de celular en la única guía del país...
ENTRETENIMIENTO
HUMOR 2000
FOTOS ridículas  de  Bill Gates. una sección de chistes donde
 no dejaras de reír desde mp3 hasta videos  inéditos  donde
los podrás bajar.
HORÓSCOPO
por Horangel
(consulta tu horóscopo)
DEPORTES
ESTADÍSTICAS
RECOMENDADOS



Baja los mejores programas desde  Internet...

 Artes
 Ciencias
 Cultura
 Deportes
 Salas de Chat
 Educación
 Entretenimiento
 Sitios
 Gente y Famosos
 Espectáculos
 Hotelería
 Humanidades
 Informática
 Internet 
 Literatura
 Naturaleza
 Negocios
 Noticias y Eventos
 Recreación
 Religión
 Salud
 Sexualidad
 Sociedad
 Música
 Turismo
 Libro de visitas
Ver Libro
Contáctenos - Staff
 Colmos 
 Humor Gráfico

 

LINKS

Furi Viajes

100% Basketball