BIENVENIDO
Ultima Actualización:  


Según el INTA, el agro local podría generar u$s88.000 M en diez años

De esa cifra, el 70% del ingreso adicional calculado se explica por el cierre de la brecha tecnológica en los rubros bovinos para carnes, más soja, trigo y maíz. Para el 2014 se estima un valor bruto de la producción de u$s6,5 mil M como base y u$s11 mil M como pico.  

-El Instituto de Economía y Sociología (IES), perteneciente al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), dio a conocer un informe donde se asegura que el sector agropecuario argentino podría generar u$s88 mil millones adicionales en los siguientes diez años. Esta información se obtuvo tras una extensa investigación basada en el estudio del perfil tecnológico.

Después de tres años de investigación, el IES del INTA presentó los resultados de la segunda parte del estudio del perfil tecnológico (PT) de la producción agropecuaria argentina. El trabajo analiza, prospectivamente, a diez años, el impacto potencial que tendría la adopción y optimización de las tecnologías disponibles en el mercado, para treinta y ocho rubros productivos. La estimación se realizó empleando un modelo matemático desarrollado por el INTA.

En el último año de la serie –2014–, el valor bruto de la producción adicional anual generada se acerca a casi u$s6,5 mil millones en el escenario menos optimista, mientras que en el más optimista, esa cifra asciende a casi u$s11 mil millones. Tomando como referencia el valor bruto de la producción agropecuaria (VBA) actual, estimado, para el 2002, en u$s14 mil millones, los resultados representarían un aumento de entre 44%, en el escenario menos optimista, y 76%, en el más optimista. El 70% del ingreso adicional sectorial se explica por el cierre de brechas en los rubros: bovinos para carne (que explica entre 46 y 47% del ingreso adicional), y soja, trigo y maíz.

La importancia de bovinos para carne en la generación de ingreso adicional está relacionada con dos factores: 1) la gran magnitud del subsector, que, en la mayoría de los casos, se encuentra operando en niveles tecnológicos medios y bajos, y 2) la amplitud de las brechas de productividad existente entre niveles tecnológicos.

En el caso de soja, maíz y trigo, las brechas de rendimiento entre niveles tecnológicos son menores (42% en soja, 47% en maíz y 48% en trigo), pero siguen siendo muy significativas y, en combinación con los elevados volúmenes de producción, explican la magnitud del aporte de estos rubros al valor bruto de la producción adicional estimado en este trabajo.

Fuente: www.radio10.com.ar

ALIANZAS
PUBLICIDAD

  Links de oro del mes





 
 


webmaster@elpartenon.com
© 1999 - 2002 - Copyright www.elpartenon.com
Todos los Derechos Reservados


 
SERVICIOS
INFORMACIÓN

Conozca San Francisco y sus calles

CALENDARIOS
- Municipal Impositivo 2004
FARMACIAS
- Farmacias de turno
ESTADíSTICAS
Relevamiento 2001 del mercado laboral
 
TIEMPO

El clima en San Francisco cada hora

ASISTENTE 


Todo lo que quieras saber en Informática Asistente Online las 24Hs. los 365 días imperdible!!!.

E-COMMERCE


Ha comprado Ud. por Internet ?
Aproveche los beneficios!!!

 

PAGA 
CUANDO LO RECIBE
CAMBIOS
CLASIFICADOS

EMPLEOS


CELULARES

Registra tu Nº de celular en la única guía del país...
ENTRETENIMIENTO
HUMOR 2000
FOTOS ridículas  de  Bill Gates. una sección de chistes donde
 no dejaras de reír desde mp3 hasta videos  inéditos  donde
los podrás bajar.
HORÓSCOPO
por Horangel
(consulta tu horóscopo)
DEPORTES
ESTADÍSTICAS
RECOMENDADOS



Baja los mejores programas desde  Internet...

 Artes
 Ciencias
 Cultura
 Deportes
 Salas de Chat
 Educación
 Entretenimiento
 Sitios
 Gente y Famosos
 Espectáculos
 Hotelería
 Humanidades
 Informática
 Internet 
 Literatura
 Naturaleza
 Negocios
 Noticias y Eventos
 Recreación
 Religión
 Salud
 Sexualidad
 Sociedad
 Música
 Turismo
 Libro de visitas
Ver Libro
Contáctenos - Staff
 Colmos 
 Humor Gráfico

 

LINKS

Furi Viajes

100% Basketball